Crear cuenta en WhatsApp

Crear cuenta en WhatsApp: una de las plataformas de mensajería instantánea que mayor auge ha tenido en los últimos años ha sido WhatsApp. Este servicio ha logrado interconectar a gran parte del mundo, mejorando cada día y agregando más funciones que permiten obtener una mejor experiencia. Por esta razón se ha convertido en la favorita de internet, y son muchos los usuarios que se suman a cada momento. Si este es tu caso, deberías pensar en crear cuenta WhatsApp.

Crear cuenta en WhatsApp desde un teléfono móvil

WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea que cuenta con alto nivel de popularidad. A tal punto que, cada día son más los usuarios que se suman a esta red. Con tan solo crear cuenta de WhatsApp, tendrás la oportunidad de comunicarte con familia, amistades y conocidos. Sigue estos pasos:

  1. Antes de todo, debes descargar previamente la aplicación. Debes buscarla en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo Android o iOS.
  2. Una vez instalada, busca el icono entre tus aplicaciones y procede a iniciarla.
  3. Lo primero será aceptar los términos y condiciones del servicio.
    crear cuenta en WhatsApp
  4. Luego deberás ingresar el código del país y el número de teléfono que vas a afiliar a WhatsApp. Te aparecerá un mensaje para que verifiques el número que ingresaste.
    crear cuenta en WhatsApp
  5. Espera a que llegue el código de verificación. Si es por SMS, se registrará automáticamente. En el caso de que hayas usado recibir una llamada, debes recordar el código que te dicta la operadora.
  6. Ahora debes ingresar tu información de perfil. Coloca un nombre, y si lo deseas, puedes establecer una foto de perfil.
  7. Espera a que se inicie, y ya tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp.

Crear cuenta en WhatsApp desde una tablet Android

Si posees una tablet que permita la instalación de líneas telefónicas, puedes realizar el mismo procedimiento para crear nueva cuenta de Whatsapp que el de un teléfono móvil. Pero si se trata de una tablet que es únicamente Wi-Fi, será necesario realizar otro proceso para tener una cuenta en WhatsApp activa:

  1. Descarga la aplicación desde este enlace: https://www.whatsapp.com/android/.
    crear cuenta en WhatsApp
  2. Espera a que el proceso termine, para que conectes tu tablet al computador mediante el cable USB, guarda el archivo en el almacenamiento interno de esta.
  3. Ahora desde la tablet, ve a Ajustes, y cuando cargue el menú, ubica el apartado Seguridad. Aquí activa la opción Fuentes desconocidas.
    crear cuenta en WhatsApp
  4. Ve a la aplicación de exploración de archivos, y busca el archivo de WhatsApp que guardaste previamente. Presiona sobre este para que se instale.
  5. Ahora ve al menú de aplicaciones y ubica el icono de WhatsApp.
  6. Cuando inicie, acepta los términos y condiciones y luego introduce el número de teléfono que deseas asociar.
  7. Después de confirmar, se te enviará un mensaje de texto al teléfono que indicaste. Escribe el código que recibiste para poder activar WhatsApp.
  8. Ahora solo queda configurar tu información de perfil y ya todo estará listo.

¿Qué hacer si no recuerdo el número de teléfono asociado al WhatsApp?

Por lo general, cuando activas una cuenta en WhatsApp, esta permanece con la sesión abierta siempre. Si por alguna razón decidiste cambiar de número de teléfono, pero quieres permanecer con el número antiguo en la cuenta, puede suceder que con el tiempo no lo recuerdes. Pero dentro de la misma aplicación puedes averiguarlo:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Dirígete a los Ajustes si se trata de Android, o Configuración si tu dispositivo es iOS.
  3. Presiona en el espacio donde aparece tu nombre de usuario.
  4. Te mostrará en pantalla toda tu información de perfil, incluido el número de teléfono asociado.

Quizás te puede interesar:

  1. Whatsapp web iniciar sesión 
  2. Recuperar una cuenta de Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.