Crear una cuenta en YouTube

Actualmente YouTube es la plataforma con mayor reconocimiento en cuanto a contenido visual en la nube se refiere; contando con miles de millones de videos subidos. Disfrutar de su contenido o crear nuevo contenido es la razón por la cual a diario tantos usuarios buscan crear una cuenta en YouTube.

Crear un perfil o cuenta en esta plataforma no es nada del otro mundo. Sin embargo siempre hay alguna que otra complicación o duda que se presenta. A continuación podrán encontrar la manera correcta de unirse a los millones de usuarios que conforman esta comunidad; mediante la creación de su propia cuenta.

youtube

Cómo crear una cuenta en YouTube

Antes de dar comienzo, es posible que mucho de los usuarios sin saberlo ya cuenten con su propio perfil en YouTube gracias a su correo Gmail. Esto se debe a que tanto Gmail como YouTube son herramientas de Google; por lo tanto al acceder a alguno de sus productos, por lo general tendremos acceso al resto.

google-acc

  1. Lo primero que deben hacer es ingresar a la web oficial, youtube.com
  2. Desde allí, seleccionamos haciendo Click en el enlace “Iniciar sesión”.
  3. En este paso se recuerda lo mencionado anteriormente sobre la cuenta Google; ya que se solicitarán dichos datos para iniciar sesión. Sin embargo se omite esta información y deben dirigirse a la opción “Crear cuenta” debajo del recuadro.
  4. A continuación se mostrará a un lado información relevante a la creación de cuentas (incluyendo todos los servicios a los que podrán acceder con esta cuenta); mientras que en el lado contrario se encontrará el formulario de registro.
  5. Se deberá Incluir en el formulario los datos requeridos en cada uno (Nombre, Apellido, Correo electrónico, Fecha de nacimiento, Sexo, Número telefónico, Ubicación o País de origen).
  6. Deben recordar que al colocar la contraseña, deberán repetir la misma en el campo “Confirmar contraseña”; y que debe ser exactamente la misma en ambos campos para poder realizar el registro.
  7. Por otra parte el número telefónico debe ser válido; ya que por seguridad se empleará dicho número para la confirmación identidad en un futuro.
  8. Seguidamente se presentarán los términos y condiciones; que deben ser aceptados para continuar con el registro presionando “Acepto”.
  9. En el siguiente paso se procederá a confirmar el correo electrónico para activar la cuenta. Esto puede darse de distintas formas; ya sea iniciando sesión en tu cuenta de correo para dar permisos de uso a Google; o solicitando el envío de un correo de verificación que deberán consultar en sus bandeja de entrada.
  10. Según sea el caso, una vez confirmada a dirección de correo, Google les dará la bienvenida; y permitirá el acceso a YouTube.

red

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *