Descargar WhatsApp gratis para todos los dispositivos

Los teléfonos inteligentes se han convertido en el medio principal para la comunicación. De manera nativa, podemos encontrar un sistema que nos permite enviar mensajes o llamar a otros usuarios, lo cual sería más que suficiente para algunos. Sin embargo, existe un medio totalmente gratuito para hacerlo, y que solo requiere una conexión a internet. Lo interesantes que ahora también puedes hacer uso de Whatsapp Web.

Se trata de WhatsApp, una aplicación dirigida a los dispositivos móviles que nos permitirá comunicarnos de una manera mucho más sencilla. Descargar Whatsapp, es decir; esta grandiosa utilidad, es un proceso bastante sencillo, el cual varía dependiendo del dispositivo que tengas.

Cómo descargar WhatsApp gratis

Independientemente de qué sistema operativo utilice tu teléfono inteligente, existe una aplicación de WhatsApp funcional. Si deseas descargar esta excelente herramienta, lo podrás hacer en las tiendas oficiales de apps para Android, iOS y Windows Phone, para que puedas crear una cuenta.

Descargar WhatsApp para Android

Si eres uno de los tantos fieles aficionados a marcas de teléfono como LG, Huawei, Samsung, entre otras más, puedes descargar WhatsApp a través de la Play Store. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra a la Play Store a través del siguiente enlace
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  1. Pulsa sobre el botón “Instalar”
  2. Una vez culminada la descarga, WhatsApp empezará a instalarse en tu dispositivo de manera exitosa

Descargar WhatsApp para iOS

iOS abarca los dispositivos móviles creados por Apple, entre los cuales tenemos al iPhone y iPad. Para añadir WhatsApp a uno de esos dos, sigue estas instrucciones:

  1. Accede a la App Store a través del siguiente enlace
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  1. Seguidamente, pulsa sobre el botón de descarga y luego valida el proceso con tu Apple ID
  2. Cuando la descarga finalice por completo, lo siguiente será instalar la aplicación a través de iTunes

Descargar WhatsApp para Windows Phone

Aquellas personas que posean celulares como los Nokia Lumia y cualquier otro que utilicen Windows Phone, también cuentan con su aplicación de WhatsApp:

  1. Utiliza el siguiente enlace para acceder a la Microsoft Store
WhatsApp
WhatsApp
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  1. Selecciona la opción “Obtener la aplicación”
  2. Tras realizar el paso anterior, la descarga de WhatsApp habrá empezado a efectuarse
  3. Una vez que termine, lo único que debes hacer es instalarla

¿Qué beneficios obtengo con descargar WhatsApp gratis?

Con WhatsApp podemos enviar mensajes de manera instantánea o compartir enlaces webs y archivos adjuntos como documentos de Word, fotos, imágenes y más. Además de ello, el chat de esta plataforma también integra emojis, stickers y otros elementos para hacer las conversaciones mucho más entretenidas.

Otra de las ventajas que puedes obtener al descargar WhatsApp, es la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas con tus amigos. Al estar conectado desde una red Wi-Fi, estas serás completamente gratis, por lo que no tendrás que preocuparte por pagar costosas rentas telefónicas si estás comunicándote con otra persona.

Una de las novedades que incorporó el servicio recientemente, fueron sus estados. A través de ellos, las personas pueden mostrar cómo se sienten en ese preciso momento, además de que también pueden añadir una imagen para representarlo de una mejor manera.

Conoce más sobre los orígenes de WhatsApp

En el año 2009, un ucraniano que llegó a los Estados Unidos con un inglés bastante pobre, tomó la decisión de hacer una nueva intromisión en el mundo de la plataforma móvil. Tras haber sido director de operaciones en Yahoo! poteteramente decidió abandonar su cargo para fundar WhatsApp Inc.

Durante sus inicios, este servicio se caracterizaba por desempeñarse como una pequeña agenda inteligente. La razón de ello, era porque nos mostraba los estados de cada contacto, permitiéndonos saber si este se encontraba disponible para iniciar una conversación a través de SMS o llamada.

Una de las ventajas que ofreció el servicio, era que utilizaba directamente nuestra agenda de contactos. De esta manera, los usuarios no tuvieron la necesidad de tener que agregarlos de manera manual, así como sucedía en otros servicios de aquella época.

Originalmente, WhatsApp se encontrada disponible solo para los dispositivos BlackBerry. Sin embargo, más tarde llego a la plataforma de iOS y para el año 2003, ya se encontraba disponible en Android. Con la cobertura de dichas plataformas móviles, el servicio adquirió una alta popularidad, la cual se traduce en millones de usuarios alrededor del mundo.

Descargar Whatsapp gratis

El día 19 de febrero del 2014, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, anunció que había formalizado la compra de WhatsApp por la suma de 19.000 millones de dólares. Esto dio cabida a nuevas actualizaciones que recibió la aplicación, en donde se encuentran algunas como las llamadas por voz implementadas en el 2015.

Posteriormente, también se han añadido los estados y fotos o imágenes que se pueden eliminar unos minutos luego de ser eliminadas.

Utiliza WhatsApp desde tu PC

A pesar de haber tenido sus inicios como una herramienta dirigida a los teléfonos inteligente, WhatsApp ha venido evolucionando al pasar los años, llegando al punto de poderse utilizar en los ordenadores.

Antes que nada, primero será necesario descargar el programa en tu PC. Y para ello solo debes seguir estos pasos:

  1. Accede al sitio oficial de descarga de WhatsApp desde el siguiente enlace
  2. Una vez que el instalador termine de descargarse, ejecútalo haciendo clic sobre él

  1. Al cabo de un par de segundos, la aplicación de WhatsApp se habrá iniciado en tu ordenador

Una vez que poseas la utilidad de WhatsApp instalada en tu ordenador, lo siguiente será utilizar tu smartphone para lograr acceder a tu cuenta desde la PC. Para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono inteligente
  • En Android: Dirígete a Chats > Menú > WhatsApp Web
  • En iPhone: Selecciona “Ajustes > WhatsApp Web”
  • En Windows Phone: Entra a Ajustes > WhatsApp Web
  1. Utiliza tu dispositivo móvil para escanear el código QR que se muestra en la aplicación de WhatsApp para ordenador

Una vez reconocido el código QR, la cuenta de WhatsApp que tienes en tu teléfono inteligente se estará abriendo directamente desde el ordenador, facilitando la manera en que chateas con todos tus contactos.

5 pensamientos en “Descargar WhatsApp gratis para todos los dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *