Iniciar sesión en Play Store

Play Store o Google Play Store, (anteriormente Android Market) es ni más ni menos que la tienda de aplicaciones para equipos con sistema operativo Android. Como su nombre lo deja en claro esta es desarrollada y operada por Google; y que ofrece a sus usuarios además de aplicaciones, juegos, música, libros, revistas, películas, entre otros.

Las aplicaciones y demás contenidos pueden ser descargadas e instaladas de forma directa mediante la App móvil Play Store o de forma indirecta desde el sitio Google Play. Esta aplicación utiliza la sincronización entre los dispositivos vinculados mediante la cuenta Google. Además también es compatible con dispositivos con sistema operativo BlackBerry 10.2.

google-play

Iniciar sesión en Play Store

Como se mencionó anteriormente, esta, así como otros productos o aplicaciones de Google; se gestionan a través de la cuenta Google o Gmail. Por lo que iniciar sesión quizás resulte muy familiar si se un usuario diestro en el uso de otras aplicaciones de esta amplia compañía.

A continuación mencionaremos en simples pasos como iniciar sesión desde la Pc; y posteriormente, abarcaremos el caso de los dispositivos móviles para aquellos casos especial en los que por alguna razón sea necesario iniciar sesión nuevamente en ellos.

  1. Desde la Pc ingresamos en https://play.google.com/store.
  2. Ubicado en la parte superior derecha seleccionar el boton “Iniciar sesión”.
  3. Nos redirigirá al sitio de inicio de sesión de “Google Accounts” o “Cuentas de Google”; donde se deberá ingresar el correo Gmail registrado previamente y presionar “Siguiente”.
  4. Enseguida se mostrara la imagen de perfil de la cuenta junto con el correo y nombre de usuario. Solo queda ingresar la respectiva contraseña y presionar “Iniciar sesión”.
  5. A continuación la se redirigirá a la página de Google Play; para comenzar a disfrutar y seleccionar el contenido deseado que se descargara automáticamente en el equipo móvil con Android.

play-store

En el caso de los móviles con sistema operativo Android, por lo general al obtenerlos por primera vez o reiniciarlos de fábrica; el mismo sistema ofrece el inicio de sesión. Este inicio de sesión es para todas la aplicaciones que usen “Cuenta Google”; por lo cual se iniciara sesión en “Play Store”, en el correo y demás aplicaciones.

Sin embargo en el caso de querer cambiar de cuenta o agregar una cuenta adicional, es posible iniciar sesión desde las opciones del dispositivo. Solo basta con ingresar en Opciones o Configuraciones >Cuentas >Añadir cuenta >Google >Usar Cuenta y a continuación ingresamos los dato de la cuenta como la primera vez.

configuracion

Tags:

Un pensamiento en “Iniciar sesión en Play Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *