Iniciar sesión en WhatsApp

Iniciar sesión en WhatsApp: a lo largo y ancho del mundo, las aplicaciones de mensajería instantánea han logrado ganar bastante popularidad. Y uno de los servicios con mayor demanda en este ámbito, ha sido WhatsApp. Tras la adquisición por parte de Facebook, la compañía ha sabido mejorar esta plataforma para poder atraer a más usuarios. Si deseas iniciar sesión WhatsApp y disfrutar de experiencia que ofrece, en este tutorial te mostraremos distintos pasos para lograrlo.

Iniciar sesión en WhatsApp desde un dispositivo Android o iOS

WhatsApp se ha convertido en un fenómeno de internet, y muchos quieren formar parte de este servicio de mensajería instantánea. Aunque es sencillo iniciar sesión com WhatsApp sin alguna contraseña, posee un método bastante seguro, pero diferente al de otras redes sociales:

  1. Busca entre las aplicaciones instaladas en tu dispositivo el icono de WhatsApp. Pulsa sobre este para poder iniciar.
  2. Apenas cargue, lo primero que te mostrará es una pantalla donde deberás aceptar los términos y condiciones del servicio.
    Iniciar sesión en WhatsApp
  3. Ahora ingresa el código del país y número telefónico a asociarás a la cuenta de WhatsApp.
  4. Te aparecerá un mensaje donde te pedirá que confirmes el número que has ingresado. Con esto, te será enviado un código de verificación en un mensaje de texto.
  5. Al recibirlo, la aplicación lo detectará automáticamente, esto para cargar otra pantalla donde debes ingresar un nombre de usuario y una foto de perfil.
  6. Si existe un respaldo en la nube, entonces te preguntará si deseas restaurarlo.
  7. Espera un instante y ya tendrás acceso a tu cuenta.

Iniciar sesión en WhatsApp Web

Una de las ventajas que ha ofrecido WhatsApp, es poder gestionar todas sus funciones desde el navegador a través de su servicio conocido como WhatsApp Web. Esto no quiere decir que puedes tener una cuenta manejada desde un ordenador. La realidad es que necesitas mantener activo un número telefónico en un dispositivo móvil para poder ingresar desde el navegador.

  1. En la barra de direcciones, coloca este enlace: https://web.whatsapp.com/. Aquí se cargará una pantalla con instrucciones y un código QR.
    Iniciar sesión en WhatsApp
  2. Abre WhatsApp en tu dispositivo móvil y ubica la opción WhatsApp Web. En Android se encuentra en el menú que despliegas al presionar el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha. Si usas iOS, debes ir al apartado de Configuración y presionar sobre WhatsApp Web/Escritorio.
  3. Se activará la cámara para que puedas leer el código QR que se encuentra en el sitio de WhatsApp Web. Cuando lo verifiques, en el navegador se cargará la pantalla de los chats y tendrás acceso a todas las funciones del servicio. Si por alguna razón el dispositivo móvil pierde la conexión, entonces WhatsApp Web dejará de funcionar.

Iniciar sesión en WhatsApp usando una tablet Android con solo Wi-Fi

No todas las personas poseen un dispositivo móvil inteligente que funcione con tarjetas SIM. Esto impide que tengan acceso a una línea telefónica y puedan disfrutar del servicio. Pero existe una manera de lograrlo en tablets que funcionan con Android. Aunque es un proceso más largo, puedes iniciar sesión de WhatsApp sin problemas:

  1. Ingresa al siguiente enlace desde el navegador de tu ordenador: https://www.whatsapp.com/android/. Descarga el archivo instalador de la aplicación.
    Iniciar sesión en WhatsApp
  2. Conecta tu tablet al ordenador y guarda el archivo en esta.
  3. Ahora ve a los Ajustes o Configuración de la tablet, y busca el apartado de Seguridad. Ahí debes activar Fuentes desconocidas.
    Iniciar sesión en WhatsApp
  4. Ubica el explorador de archivos y navega en el almacenamiento interno del dispositivo hasta ubicar el archivo que guardaste. Pulsa sobre este para iniciar la instalación de WhatsApp.
  5. Tras finalizar el proceso, ve hasta el icono de la aplicación y presiona para iniciarla.
  6. Apenas cargue, te solicitará que aceptes los términos y condiciones del servicio, para luego poder introducir el número de teléfono que deseas afiliar.
    Iniciar sesión en WhatsApp
  7. Espera a que llegue un mensaje de texto a tu teléfono móvil que contiene un código de verificación. Introdúcelo en el espacio indicado en la aplicación.
  8. Coloca un nombre de usuario, y si deseas sube una foto de perfil.
  9. Si ya tienes un respaldo con toda la información de WhatsApp, te ofrecerá la posibilidad de recuperarla.
  10. Una vez que finalice el proceso, podrás usar la aplicación sin problemas.

Te interesa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.