Recuperar contraseña en Gmail

Gmail puede llegar a ser el mejor sitio seguro para guardar archivos, documentos y otros elementos más que llegan nuestra bandeja de entrada. Si deseas hacer de una manera rápida ve a la pagina oficial de recuperar de contraseña y sigue los pasos que se te muestran.

Antes de contarte cómo recuperar la contraseña de Gmail, te recomendamos primero que todos esos archivos los subas a algún sitio en la nube, como iCloud.

Regresando al tema, en caso de que olvidaras la contraseña de tu cuenta en Gmail, entonces debes de recurrir al servicio de recuperación de la misma. Con todo gusto, el equipo de Google te guiará en el proceso para establecer una nueva clave que puedas utilizar para volver a retomar tu correo electrónico.

Para ello, Gmail te estará solicitando una dirección de correo alternativa, que es la que se requiere durante la creación de la cuenta. En caso de que no dispongas de ella, la mejor opción que tienes es la de crear una nueva cuenta en Gmail, proceso que no te tomará mucho tiempo.

Esto no es una opción viable para aquellas personas que tengan contactos o archivos importantes en su cuenta de Gmail perdida. Por esta razón, te mostraremos los pasos que debes de seguir para recuperar su contraseña.

  1. Ingresa a la página principal de Gmail. Lo puedes hacer escribiendo la palabra clave “Gmail” en el navegador de tu preferencia.
  2. Selecciona el primer resultado de tu búsqueda y serás enviado a la ventana de inicio de sesión del servicio. Como buscamos recuperar la contraseña de nuestra cuenta, habrá que cliquear sobre “Forgot password?”.

  1. A continuación, se mostrarán dos opciones distintas que re ayudarán a recuperar la contraseña en Gmail. La primera de ellas, es la de ingresar la última clave que recuerde. En caso de que no tenga la menor idea de cuál es, o esto no dé resultado, selecciona la segunda opción: Probar de otra manera.

  1. Si has seleccionado la segunda alternativa, entonces Gmail solicitará el envío de un e-mail a la cuenta de correo electrónico alterna que utilizaste durante la creación de tu cuenta en el servicio.
  2. Cuando la escribas, selecciona la opción “Enviar” para continuar con el siguiente paso.

  1. Inicia sesión en el correo electrónico que escribiste y copia el código que Gmail de seguro habrá enviado a este.

  1. Escribe la nueva contraseña en los dos recuadros que se estarán mostrando en pantalla.

  1. Si ambas contraseñas son iguales, entonces tu bandeja de entrada en Gmail se habrá iniciado de manera exitosa.

De ahora en adelante, podrás iniciar sesión en Gmail con la nueva contraseña que has establecido.

Es posible que también desees ver la forma de entrar en la bandeja de entrada de Gmail o crear un correo electrónico gratis de Gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.