Recuperar contraseña en Google Play Store

Google Play Store es el sitio oficial de descarga de aplicaciones y juegos para los dispositivos con Android. Aunque para hacerlo, no se requiere necesariamente de una cuenta, es importante tener en cuenta que poseer una nos ayuda en ciertos aspectos que facilitan la manera en que realizamos las descargas, sin contar que también contamos con una lista de deseos.

Una vez que sincronizamos nuestro dispositivo móvil con la Play Store, podremos acceder a nuestra cuenta de manera inmediata, por lo que nos ahorraremos el tiempo de tener que iniciar sesión constantemente. Sin embargo, esto puede ocasionar que olvidemos la contraseña de la cuenta, y es allí donde se puede llegar a complicar todo.

Si te ha pasado esto, y estás en la búsqueda de una solución, entonces la mejor alternativa es la de realizar un reinicio de clave en tu cuenta de Google. Pero, ¿cómo se hace exactamente esto? Aunque el proceso es bastante sencillo, aquí te mostraremos los pasos que debes de seguir.

  1. Abre la página de la Play Store y cliquea sobre la opción “Sign in”, que se muestra en la esquina superior derecha de la ventana.

  1. Escribe la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Google, y luego selecciona ¿Has olvidado tu contraseña? Esto te ayudará a reestablecerla.

  1. Selecciona “Probar de otro método”

  1. Para verificar que eres el propietario de la cuenta, Google estará enviando un e-mail de verificación a tu correo electrónico. Para confirmar la operación, selecciona sobre “Enviar”.

  1. Abre tu correo electrónico, verifica el e-mail que habrá llegado y copia el código de seguridad. Este deberás de escribirlo en la ventana que dejaste pendiente.

  1. Por último, debes de escribir la contraseña en el campo vacío. Debes de hacerlo nuevamente en el recuadro de abajo para validarla.

De esta manera tan sencilla, la recuperación de contraseña de tu cuenta en Google Play Store, se habrá hecho de manera exitosa. Recuerda siempre mantener la nueva clave anotada en un papel para que no se te olvide nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *