Recuperar contraseña en iCloud

Si creaste una cuenta en iCloud, fue porque de seguir necesitabas un lugar seguro en donde guardar todos tus archivos de importancia. A través de esta plataforma, podemos almacenar casi cualquier cosa que deseemos, evitándonos esos sustos que podemos pasar en caso de que nuestra PC o dispositivo móvil presenten problemas y requiera de un formateo u otras acciones que puedan generar una pérdida de archivos.

Esta es la gran solución para estos casos; y es por ello que muchos utilizan el inicio de sesión automático. Esto puede ser una ventaja en cuestión de rapidez y accesibilidad. Sin embargo, con el tiempo nos acostumbraremos a no tener que iniciar sesión manualmente, lo puede ocasionar que olvidemos la contraseña en iCloud con facilidad.

Para aquellos que tienen información importante subida en la nube, esto puede llegar a ser todo un problema. Sin la contraseña, no hay forma alguna de poder entrar a la cuenta de iCloud, aunque existe una solución para estos casos: recuperar la contraseña en iCloud.

¿Cómo se hace esto? Resulta que, como otros servicios parecidos, iCloud también ofrece un asistente de recuperación de contraseña, que nos ayudará a reestablecerla y poder ingresar nuevamente a nuestra cuenta.

  1. Entra a la página principal de iCloud y selecciona sobre la opción ¿Has olvidado tu contraseña?

  1. Escribe tu Apple ID en el recuadro de la parte superior y luego ingresa los caracteres que se estarán mostrando en pantalla.

  1. Seguidamente, selecciona la opción “Quiero establecer la contraseña”. Esto re ayudará a sustituir la que has olvidado por una nueva.

  1. Selecciona la primera opción para que se envíe un código de seguridad a tu correo electrónico.

  1. Inicia sesión en tu correo electrónico, abre el e-mail que se habrá enviado y selecciona “Resetnow” para proceder con el reinicio de la clave.

  1. A continuación, ingresa una nueva clave para tu cuenta de iCloud. Este mismo procedimiento debes de escribirlo en el recuadro de abajo para confirmar.

Una vez que realices el cambio de clave de manera exitosa, podrás acceder nuevamente a tu cuenta de iCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *