Recuperar contraseña en Yahoo! Mail

Yahoo! Mail es otro de los servicios de correo electrónico de los cuales podemos olvidar ciertas cosas, como la contraseña. Sin ella, no podemos tener acceso a nuestra bandeja de entrada, y se estarían perdiendo todos los e-mails que albergamos en la misma.

La opción de simplemente crear una nueva cuenta, no es viable para muchos, debido a que tiene más valor el contenido de la cuenta que se ha perdido. Por ende, la mejor solución es la de utilizar el asistente de recuperación de cuenta que nos brinda Yahoo!

A pesar de la fácil que es, Yahoo! No nos enseña directamente a cómo recuperar una contraseña en sus servicios. Es por esta razón que nos vemos en la obligación de enseñártelo nosotros mismos, y con sencillos pasos con los cuales te podrás guiar.

  1. Entra a la página principal de Yahoo! Mail
  2. Una vez dentro, podrás notar que existe un pequeño texto que te debes de seleccionar para empezar a recuperar la contraseña de tu cuenta. En la imagen de abajo se muestra claramente.

  1. Escribe el correo electrónico que utilizaste para la creación de tu cuenta en Yahoo! Mail. También puedes hacer lo mismo con el número telefónico en caso de ser necesario.
  2. Cuando realices el paso anterior, un e-mail será enviado a tu correo electrónico alterno. Debes de abrirlo y copiar la clave que estará llegando al mismo.

  1. Retoma nuevamente la ventana de recuperación de clave que dejaste pendiente. Ahora, solo escribe o pega el código que recibiste en tu correo electrónico. En caso de que utilizaras el número telefónico como alternativa, debes de esperar a que llegue un mensaje de texto con el código.

  1. Selecciona “Continuar” para pasar al siguiente paso.

  1. Finalmente, aparecerá un recuadro donde podrás escribir la nueva contraseña que deseas para tu cuenta en Yahoo! Mail, lo cual te permitirá reemplazar la que olvidaste anteriormente.

Así de sencillo, la recuperación de tu clave de Yahoo! Mail se habrá realizado de manera exitosa. Te invitamos a volver nuevamente a leer este artículo en caso de que vuelvas a olvidar tu clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.